Impago de pensiones

Los tipos de pensiones que se pueden fijar en un acuerdo de divorcio son la pensión de alimentos y la pensión compensatoria. Se acordarán entre los cónyuges mediante un convenio regulador o impuesto la sentencia que dicte un juez. Si se incumple el acuerdo y acaba derivando en un impago de pensiones se podrá presentar una demanda motivada por la situación.

Puede reclamar el dinero que no haya sido pagado solicitando ante el juzgado que llevó su proceso de divorcio, presentando una demanda para que tome medidas contra el deudor. Como consecuencia se puede aplicar el embargo de su nómina y bienes. Otra opción es interponer una denuncia penal. La situación será más grave para el deudor, la demanda denuncia un delito y la condena para el demandado puede ser de cárcel entre 3 meses y un año o de una multa de 6 a 24 meses. 

Divorcios Almería

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información